A team with a whole life dedicated to videogames

CONTACT US
OVER 30 YEARS EXPERIENCE
OUR SERVICES FOR COMPANIES

- Gamification

- Advergaming

- Transmedia

everythinkg about your video games strategy!

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

© 20217-2019 LUEGOLU3GO STUDIOS

CALL US

Tel: +34 646 420 488

EMAIL US
OPENING HOURS

Whenever you need it !!!

Tel: +34 646 420 488

Email: info@luegolu3go.com

Search
  • LUEGOLU3GO STUDIOS

Me gustaría poder olvidarte, para volver a jugarte ...

Allá por los años ’80, en aquella época en la que los 8 bits dominaban el mundo y todas las semanas en la revista MicroHobby semanal, veíamos con cara de asombro la cantidad de juegos que salían para los diferentes sistemas existentes, Amstrad, Spectrum, MSX, Comodore y otros, que por no nombrarlos dejan de ser importantes, en aquellos años, había unos niños que tenían la enorme suerte de jugar a esos juegos antes que nadie. Estos niños eran los Jueces del Software; la verdad, y desde la distancia, daban envidian, disponían de las últimas novedades antes que nadie, jugaban antes que nadie, disfrutaban antes que nadie… que iluso… que gran responsabilidad. El tener que evaluar un juego antes de que salga al mercado, ver cuáles son sus virtudes, cuales son sus defectos, gráficos, movimiento, música, evaluar todo eso es complicado porque no todo el mundo tiene el mismo criterio, algunos coincidirán contigo, otros no.


Tener el privilegio de testear un juego en parte es lo mismo, solo que cuando testeas un juego no (en parte sí) te centras en los movimientos, los gráficos, la música, cuando testeas un juego realmente no disfrutas del juego hasta que pasan muchas semanas. Tú no juegas, tu evalúas, buscas bugs, no te limitas a pasar pantallas, escudriñas todo aquello que piensas que un jugador puede hacer, te tienes que poner en su piel y realizar todo tipo de movimientos, saltos, combinaciones, que por muy absurdas que te parezcan, haría el jugador final.


Hacía la introducción con los Jueces del Software porque se puede llegar a pensar que testear un juego es jugar antes que nadie, y en parte lo es, juegas antes que nadie, o mejor dicho, lo ves antes que nadie, porque jugar, no lo haces hasta que el juego está en la calle, cuando ves que la edición física está en manos de los jugadores, y es ese momento en el que respiras y te dices, ahora sí, ahora es cuando voy a disfrutar del juego.


Desde hace un tiempo, tengo la enorme suerte de ser tester de Nogalious en LUEGOLU3GO STUDIOS y ha sido la versión de MSX la que ha exigido que diese no el 100%, sino el 150%, pero es que esta versión se lo merece.


Desde el primer momento que la vi, me llegó al corazón. A nivel gráfico, a nivel musical y como no, a nivel de programación es simplemente espectacular. Esta versión me ha hecho llorar de emoción. Un oyente del podcast con el que colaboro, pregunto una vez, que juego nos gustaría olvidar para poder volver a jugarlo, en su día respondí uno, que me marcó en su época, pero a día de hoy, sin dudarlo, me gustaría olvidar estos meses de testeo para volver a ver por primera vez Nogalious en MSX, estos meses han sido una experiencia que jamás pensé que viviría. Todas las horas dedicadas a Nogalious han sido simplemente fantásticas, muchas noches buscando, en unas ocasiones y provocando en otras errores, para que el camino hacia Darama sea perfecto.


Yoda dijo “Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, y Nogalious lo ha hecho, ha vuelto para rescatar a su hija de las manos de Darama. Solo queda, que vosotros jugadores, lo consigáis, así que la pelota ya está en vuestro tejado, a recorrer los mundos y salvar a la hija de Nogalious.


Rubén Gutiérrez Robles (IMSAI)

88 views